Te llevamos a recorrer los mejores jardines del mundo
De Raíz voló a los Estados Unidos para adentrarse en unos de los jardines más bonitos de Miami. Un recorrido que, sin dudas, nos transporta a otra época.
¿Vienen a visitarla con nosotros?
Villa Vizcaya fue la residencia invernal de James Deering, vicepresidente de la firma International Harvester Company. La mansión se encuentra ubicada en la bahía Biscayne y fue construída entre 1914 y 1916.
Sus jardines son una absoluta obra de arte, creación del colombiano Diego Suárez.
Su diseño arquitectónico se inspira en el neorrenacentista italiano del siglo XVI.
Cuenta con más de 70 amplias y majestuosas salas con obras de más de dos milenios de antigüedad.
Cada habitación se orienta hacia la galería central donde se encuentra un jardín de invierno fabuloso, con todo tipo de especies vegetales.
Se conservan los muebles adquiridos por Deering en sus viajes a Europa, y la decoración evoca lugares y tiempos lejanos, sin dudas se siente como estar en aquellos años dorados.
Sus jardines son una mezcla excelentemente lograda entre la estética europea y la exuberancia tropical de la Florida.
La flora y la fauna se mezclan con la arquitectura antigua generando un espacio digno de una película.
Estatuas que permanecen sigilosas en los jardines, cascadas, grutas y estanques distribuidos en más de 10 acres. Arbustos bajos y recortados organizan pasarelas con fascinante geometría. Sus laberintos invitan a perderse.
Un Jardín de Versalles de Francia acompañado de un entorno tropical con palmeras, raras orquídeas, cómo Vandas y Cumbidiums, e intensas raíces que se unen con el mar.
Vizcaya fue abierta al público en 1953 como Museo de Arte del Condado de Dade, y en 1994 fue designada Monumento Histórico Nacional. Además es el lugar elegido por muchos para eventos internacionales, bodas y otras celebraciones.
La visita a Villa Vizcaya provoca muchos sentimientos, ganas de vivir en un lugar privilegiado, intriga por conocer todos los rincones y secretos del palacio, pero sin dudas un placer exorbitante perderse por sus jardines.
Esperamos que hayan disfrutado esta recorrida tanto cómo nosotros.
Hasta la próxima #DeRaizInternacional