En De Raíz siempre salimos en búsqueda de los mejores jardines y te compartimos todos los detalles de cómo se diseñan y se mantienen estos espacios al aire libre que se transforman en verdaderos oasis.
Hace unos días, siguiendo los pasos de la paisajista María Laura Vidal Bazterrica, más conocida como Itas flower (@itasflowers), te mostramos un jardín ubicado en Las Lomas de San Isidro, que se fue adaptando a las necesidades de una familia numerosa.
Dos mujeres, dos varones, mamá, papá y su perro son los que disfrutan y conviven en esta casa. A medida que crecían, el jardín se fue sectorizando y se crearon diferentes espacios para que cada habitante pueda disfrutar del lugar.
Y precisamente uno de estos nuevos “rincones” nos llamó particularmente la atención y queremos compartirlo con vos para que veas que todo se puede transformar con buenas ideas creatividad.
Así se transformó un estanque que ya no funcionaba en un banco súper canchero
“Este banco que vemos ahora antes era un estanque que funcionó durante 10 años. Acá está el reciclaje, el uso que le puedo dar a algo que ya cumplió un ciclo sin tener que romper. Hay que buscar esa parte, ese potencial que estaba oculto”, explica en el video Itas.
Qué fue lo que se hizo
- Se mandó a hacer una tapa firme que aguante el peso de varias personas para colocar encima del estanque.
- Se colocó una colchoneta de tela naútica impermeble y se sumaron tres almohadones súper cancheros.
- Se sacó la “cascada” por la que salía el agua y se colocó allí un “parche” de madera que le da un toque muy original al ahora banco, con efecto respaldo.
¡Contanos qué te pareció el cambio! Te leemos.