El invierno en argentina no es necesariamente una época de reposo y melancolía si de plantas hablamos. Y es que algunas de las variedades más coloridas alcanzan su máximo esplendor en esta estación. Eso sí, el momento de plantarlas es ahora, ¡en el mes de mayo!
En esta nota, una selección de 5 plantas que desafían el frío a pura flor, by la jardinera Sofía Diharce @jardineriapilar.
1. Pensamientos (Viola x wittrockiana)
Estas pequeñas flores de colores vibrantes, como el violeta, el amarillo y el blanco, son perfectas para alegrar macetas y parterres en invierno. Son resistentes al frío y pueden florecer durante toda la temporada.
2. Ciclamen (Cyclamen spp.)
Con sus flores en forma de mariposa en tonos rosados, blancos y rojos, el ciclamen es ideal para macetas y jardines de invierno. Eso sí, necesitan un lugar fresco y sombreado para prosperar.
3. Caléndula (Calendula officinalis)
Sus llamativas flores en tonos anaranjados y amarillos aportarán un toque de color a tu jardín. Además, la caléndula es una de las plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
4. Pensamiento suizo (Erysimum cheiri)
Conocido por sus flores en tonos morados, rosados y blancos, el pensamiento suizo es ideal para borduras y macizos. Florece en invierno y primavera, alegrando el jardín durante meses.
5. Pensamiento tricolor (Viola tricolor)
Esta planta perenne forma parte de la tradición invernal en muchos jardines. Sus flores, en tonos de violeta, amarillo y blanco, son pequeñas pero muy vistosas.
Tips para sembrarlas (y cuidarlas)
Sofía también compartió algunos de sus mejores consejos para sembrar estas especies y tener éxito. “Recuerden siempre preparar bien la tierra antes de sembrar y mantenerlas regadas pero sin encharcar”.
Fotos: Pinterest.