Hoy compartimos con la comunidad de DeRaíz consejos y secretos que Clara nos brinda a través de su experiencia para que pongamos en práctica:
“En algunos cultivos compro, y me divierte probar variedades nuevas”, contó Clara y agregó “en otros que son muy simples y donde podes cosechar fácilmente cada año lo hago”.
“En el caso de la rúcula, que la sembramos hace un mes y medio y la estamos consumiendo. Se suele cortar mínimo tres veces, y luego dejamos crecer hasta que florezca. Una planta o dos, para asegurarte tener semillas frescas”, detalló.
¿En qué momento está lista la semilla para cosechar?
Una ves que las flores ya se están pasando, debajo en la varilla de la rama se van formando las cápsulas con las semillas. Una ves que estás últimas están bien formadas, las semillas que están adentro ya están viables.
Un típ:
No es necesario que las semillas se sequen en la planta, porque si sucede eso se abre la cápsula y se vuelcan las semillas.
¿Cómo conservar las semillas de rúcula? Se cortan las varillas con las vainas con semillas y se guardan en papel de diario abierto para que se sequen, porque sino al estar verdes se pudren. Luego solas se abren y se quitan las semillas.
Muy buen consejo para reproducir la rúcula. Siempre sigo sus publicaciones. Gracias.
Gracias! que bueno que les sirva !!!!