Junto a un grupo súper diverso partimos rumbo a la Patagonia Argentina, más precisamente a Trevelin, en la provincia de Chubut. Este viaje fue posible gracias a Juanita, Clara y Ceci de Wordreiders, que estuvieron detrás de cada detalle para garantizar una experiencia única y enriquecedora para los amantes de la naturaleza y la jardinería.
Durante el primer día recorrimos Trevelin, un pueblito de cuento con raíces galesas que merece ser visitado alguna vez. El segundo día recorrimos el Campo de tulipanes . Hoy nos metemos en la naturaleza más pura y genuina que alguna vez conocimos, en el parque nacional Los Alerces.
El maravilloso parque nacional Los Alerces es un área protegida que abarca más de 260.000 hectáreas. Es el guardián de los bosques más longevos del país, y uno de ellos fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.
En el recorrido, pudimos ver alerces desde 2 años y hasta de 30 años de vida, lo que nos indica que esta muy cuidado, en buenas manos. También contemplamos al alerce abuelo de 2800 años y casi 60 metros de alto… Sabemos que allí también vive un alerce de 4000 años y no podemos acercarnos para conservarlo. ¡Increíble!.
Sin dudas, caminar por este bosque de alerces es reivindicar la grandeza de la naturaleza, paso a paso.
Comments 1