Pensar en pandemia quizás se vienen a la cabeza cosas que no pudimos hacer por el aislamiento y el poco o nulo contacto social. Pero cuando hablamos de ganas, de disfrutar lo que hacemos y encontrarle el lado positivo de las cosas, seguramente surgen nuevas alternativas. Luis Villafañe, el emprendedor argentino que tiene su florería Regiacasa, pudo hacerlo. En este video nos cuenta cómo se le ocurrió comenzar a hacer arreglos florales secas y el crecimiento que tuvo a pesar de las adversidades.
En exclusiva para De Raíz, desde su florería ubicada en el corazón de Martínez, provincia de Buenos Aires, nos contó de dónde fueron las primeras flores secas con las que armó ramos, y cómo internet fue la ventana disparadora para comercializarlos.
Es así como las flores secas hoy son un hit en la decoración. La ventaja es que estos ramos duran mucho más tiempo, son ideales para lugares que deben estar impecables todo el año, como una recepción. Podes comprarlas o simplemente secar tus propias flores.
Cuando decidís hacerlo las alternativas son infinitas, podes hacer guirnaldas, armar laminas botánicas, empapelar paredes o superficies, colocarlas en pantallas de lámparas, individuales, forrar cajas, armar servilleteros o centros de mesas.
¿Cómo se secan las flores?
Una vez cosechadas o compradas podes colocar las flores boca abajo, ponerlas en un sitio fresco, seco y oscuro hasta que se sequen y fijarlas con laca.
Otra opción es prensarlas, poniendo peso encima, lo más común es entre las páginas de un libro.
¿Y vos ya probaste armar tu ramo con flores secas?
Me encantan las flores secas, porque duran, son naturales y muy cálidas.