En cada lugar hay historia, lindas, atrapantes, curiosas, con anécdotas, recuerdos y muchos esfuerzo. Granja Canale es uno de esos espacios verdes al que a uno le gustaría conocer por dentro, saber qué hacen, cómo, quiénes dedican su tiempo y amor por la producción de alimentos, rodeados de verde, animales y mucho aire puro. En esta nota te contamos un poco sobre ellos, una familia tradicional del conurbano bonaerense que buscando y complaciendo gustos fabrican dulce de leche, quesos, miel, frutas y hortalizas.
Por recomendaciones llegamos a la Granja Canale. No teníamos que perder la oportunidad de conocer a esta familia que desde hace 4 generaciones viven y producen en 20 hectáreas en Bella Vista, unos de los pocos establecimientos rurales productivos aún vigentes en la zona.
Allí nos recibió Andrés Canale, estudiante de agronomía de 24 años, bisnieto de quien hace muchos años compró la propiedad. Cuatro generaciones después nos contó cómo comenzó todo, de la mano de su padre y abuela en el campo familiar inicialmente con una vaca hasta que pudieron tener su propio tambo.
Bajo la marca “La receta de la Abuela”, la familia fabrica y comercializa quesos, jogurt, dulce de lechem miel, también tienen huerta y gallinero. Si bien no viven exclusivamente de lo que la producción les aporta, “hoy nos abastecemos de varias cosas, compramos lo mínimo e indispensable”, comentó Andrés.
Su abuela aún vive allí y aunque su padre residía en otro campo, cuando su abuelo falleció, volvió al campo familiar y comenzó de a poco a trabajar en la producción tambera junto a su abuela. “Empezó con muy poco a hacerse su propio tambo. Si bien se dedicaba a otras cosas, aprovechaba la tierra familiar para hacer cosas que le gustaban. Primero quesos, luego dulce de leche y miel”, agregó.
“Cuando comenzó pensó en aprovechar y tener su propia leche, ahora tenemos 6 vacas y fabricamos quesos y dulce de leche. Además, huerta, colmenas y producción de huevos. La parte más fuerte es el tambo y productos lácteos.
Tenemos una quesería, vendemos leche fresca, quesos, dulce, jogurt, miel y huevos”, relató Andrés.
“No vivimos de esto pero es a lo que apuntamos porque fue creciendo bastante”, dijo el estudiante de agronomía quien además resaltó que varios colegios rurales vienen a conocer, a tomar contacto con la naturaleza y la producción.
“Vivimos en el campo, no tenemos horarios. El que quiera pasar a comprar o conocer pueden hacerlo, siempre estamos”, invitó y lo satisfactorio para nosotros es que “todos vuelven, por los productos o de visita, porque es algo lindo y único en Bella Vista“.
Muy linda nota. Otro ejemplo de que trabajando las cosas se logran!
Qué alentadora tu Nota @deraiz.ar…!!!
Tenemos el privilegio de vivir cerca de ellos, y podemos aprovechar todos sus productos… Huevos, dulce de leche, Confituras y Quesos… Un lugar digno de ser conocido…. No duden en acercarse… en Santa Fe al fondo, fondo y , luego, a la izquierda…. Gente muy buena…!!!
Los productos son exquisitos! Y la familia es muy cálida… Quien va para comprar, vuelve de visita como amigo.
Pueden encontrarlos en instagram como @losceibos_lacteos
Genial, gracias por el dato!