Existen determinadas plantas que se pueden cultivar en casa utilizando sólo un recipiente con agua.
Si bien muchos se animan a esta opción de la mano de los famosos hidroterrarios, otros tantos se aprovechan y reciclan envases de vidrio, desde botellas y damajuanas hasta tubos de ensayo y focos de luz. Pero cualquiera sea el recipiente, las plantas en agua son todo un boom.
Si bien es cierto que todas aquellas plantas que tengan la capacidad de enraizar en agua van a ser las candidatas perfectas, en De Raíz elaboramos este listado con algunas de las especies favoritas.
Potus (Epipremnum aureum)
Este clásico de interiores es otra de las plantas que crecen en agua. Para lograr un resultado exitoso, se recomienda cubrir bien el extremo del tallo con agua para que, en tan solo pocas semanas, comience a echar las primeras raíces. También te aconsejamos que, para conseguir que crezca compacto, pinces los extremos para que de un mismo tallo broten dos nuevos.
Costilla de Adán (Monstera deliciosa)
Esta planta que marca tendencia en interiorismo, es una de las más elegidas para cultivar en agua y luego trasladar a una maceta con tierra. Eso sí, se recomienda colocarla en un recipiente bastante amplio ya que, la también conocida como costilla de Adán, puede llegar a alcanzar los 3 metros de alto, aunque se adaptará bastante al espacio que tenga.
Lazo de amor (Chlorophytum comosum)
También conocida como cinta o planta araña, es súper resistente y con una excelente capacidad de adaptación al agua. Te recomendamos que, antes de colocarla, te asegures de que el agua esté a temperatura ambiente ya que demasiado fría puede dañar sus raíces.
Tradescantia
Cualquiera de las numerosas variedades, esta planta es muy fácil de enraizar en agua, basta con cortar un trozo de unos diez centímetros de tallo y sumergir un extremo en un recipiente con agua.
Espatifilo (Spathiphyllum)
Tan delicada como decorativa, la también conocida como “lirio de la paz” es una planta muy fácil de cultivar en agua. Además de sus llamativas hojas de color verde intenso, sus elegantes flores blancas enamoran a primera vista y decoran cualquier rincón del hogar sin necesidad de un mantenimiento diario.
Espada de San Jorge (Sansevieria)
También conocida como “lengua de suegra” o “lengua de tigre” es otra de las especies de moda que no fallan para cultivarse en agua. Mega resistente, necesita una buena dosis de luz natural para que sus hojas crezcan rectas y bien verdes. En agua su desarrollo puede ser un poco más lento que si se cultiva en tierra pero se adapta muy bien a estas condiciones.
Fotos: Pinterest
Comments 1