Partimos hacia la Patagonia Argentina: a Trevelin, en la provincia de Chubut, junto a un grupo diverso al que nos une el mismo amor por la naturaleza y la jardinería. Cada detalle de este viaje soñado lo planificaron las genias de Juanita, Clara y Ceci de Wordreiders.
Trevelin, día 1
Llegamos con la excusa de conocer el campo de Tulipanes. Pero nos encontramos con otros de los tantos tesoros que tiene nuestra Patagonia.
Trevelin es el pueblo del molino, que literalmente en galés significa: ‘tre’ pueblo y ‘velin’ molino. Y es que es un pueblo con raíces galesas, enriquecido por el paisaje y la geografía, por la interacción con los pueblos originarios, por los aportes de inmigrantes en otras nacionalidades. Un pueblo con impronta productiva, desde los antiguos molinos hasta los jóvenes viñedos. También en los últimos años, las migraciones internas han traído para esta zona nuevos vecinos con ansias de una vida más cercana a la naturaleza.
En la recorrida por sus calles, repletas de ciruelos florecidos, disfrutamos de un valle soñado, moldeado por los ríos Percey y Futaleufú.
Trevelin es un pueblo de cuento que merece ser visitado en cualquier época del año.
Fui este año el 13 del 10 y casi no había tulipanes una pena.
No. Es. Así. Fui. Y. ,,,,,,,,,