Juanita Guimarey tiene 28 años y es la impulsora de su propio crecimiento. En el 2015, comenzó en su hogar oficina al aire libre con su proyecto de huertas, sin saber que hoy sería un boom. Ya nos contó algunos tips de cosecha, hoy nos cuenta su historia.
“En mi casa tuvimos huerta siempre. Era la manera que mi papá tenia para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza”, de esa manera contó a De Raíz sus comienzos y acercamiento con lo que hoy es su forma de vida personal y profesional. “Lo fui viviendo y compartiendo en familia. Nos involucraba en la huerta de casa”, agregó.
Desde Manuel Alberti, provincia de Buenos Aires, desarrolla su emprendimiento La Juanita Huertas en el cual ofrece el armado de huertas, asesoramiento, capacitaciones presenciales y virtuales.
Mirá esta entrevista y anímate a impulsar tu proyecto. Disfrutar de lo que uno hace puede ser el motor para que tus ideas se materialicen:
“El proyecto nace cuando una tía me contó sobre una experiencia en un viaje en Suiza. La ayudé a armar una huerta en su casa, y a partir de allí comencé a disfrutarlo. Me di cuenta que me gustaba. Lo que es hoy La Juanita Huertas se fue dando paso a paso, no algo tan planificado. Me guió el disfrute para seguir creciendo”, resaltó Guimarey.
En pandemia fue el boom, se hizo conocida en las redes sociales, en el ámbito de los seguidores de la vida saludable y huertas en casa, porque “la gente quería saber además qué alimentos consumimos, de dónde vienen, y qué procesos tienen, sino también hacer algo para descargar en tanto encierro”, de allí que comenzaron a crecer las consultas, talleres y asesorías. “Esto llegó para quedarse”, reflexionó.
Ping Pong @laJuanitahuertas
https://youtube.com/shorts/NF6FDQYhPvk?feature=share
es una huerta mu buena