Las grandes ciudades están en constante cambio y búsqueda de nuevos espacios que brinden aire libre. La pandemia que comenzó hace un par de años hizo que las terrazas empiecen a jugar un rol importante en la vida de quienes habitan edificios con poco o sin jardín. Hoy les contamos sobre Mundo Terraza, un mundo para meterse y curiosear.
Hablamos con el ambientador de exteriores Sebastián Salguero, de Mundo Terraza, quien nos contó como comenzó este proyecto.
“Comenzamos a ambientar espacios exteriores que eran como páramos deshabitados, que es donde usualmente en Buenos Aires encontrase restos de obra, tender o plantas olvidadas”, contó Salguero. “Aprovechamos ese espacio para revalorizar y poder acercanos a la diferencia que había con los edificios con amenities”.
Sebastián nos dijo que la idea es acompañar la tendencia en jardines y diferentes espacios en los que la naturaleza y el diseño se puede hacer presente. Siempre haciendo hincapié en las terrazas verdes y jardines verticales, como así también en huertas organicas.
En Mundo Terraza se realizan trabajos en espacios verdes exteriores, balcones, terrazas y patios.
Dato curioso:
En el 2012 fueron coautores de la ley de terrazas verdes de la ciudad de Buenos Aires y son referentes en la realización de terrazas verdes en particulares, consorcios y empresas. Transitables, silvestres, nativas, sedum, estilo golf, las variedades son tan grandes como la imaginación.
Los beneficios están a la vista:
- Nos permiten cultivar plantas en espacios impensados
- Mejoran la calidad del aire, ya que reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo un balance carbónico negativo, reduciendo el smog.
- Las plantas son aislantes, con lo cual disminuye no solo el consumo de energía en invierno y el calor en el verano sino que también aísla los ruidos reduciendo la contaminación sonora.
- Utilizan menos agua, ya que se evapora menos.
- La fertilización y control de plagas se realiza de manera orgánica y biodegradable.
- Y como si fuera poco, ¡son muy lindos!