Podríamos decir que los tomates cherrys encabezan nuestro top de frutas y verduras favoritas. Tan ricos como nutritivos, se convirtieron en un boom hace algunos años y cada vez suman más fanáticos. Y precisamente por estas razones es que se consagran como uno de los cultivos preferidos para tener en la huerta. ¿Lo mejor de todo? Son bastantes fáciles de cuidar. Pero eso no quiere decir que no tengan sus mañas, claro…
Así que si te gustan los tomates cherrys tanto como a nosotras (o conoces a alguien que les encantan y los cultiva en su casa), prestá atención a estos trucos poco conocidos que nos comparte la diseñadora de exteriores y paisajista Clara Marré @en_raizar. Te aseguramos que te van a ayudar un montón a cultivarlos con éxito y disfrutar de ellos al máximo cuando sea el momento adecuado.
Tips para cultivar y cuidar tomates cherrys by Clara Marré
El primer consejo que comparte Clara es atarlos con hilo de algodón o sisal. Esto se debe a que cualquiera de estas opciones se degrada, lo que significa que es compostable.
Siguiendo con el primer consejo, la experta recomienda atar las ramas a 2 cm del tutor para que puedan tener un espacio adecuado para crecer y no se estrangule. Y si de tutores hablamos, remarca la importancia de elegir con cuidado el tipo de soporte que guíe esos tutores.
Por último, Clara recomienda asociar la albahaca con el tomate, ya que son una increíble dupla para que crezcan juntos.