El verano y las altas temperaturas hace rato que se hacen sentir. En esta época, es bastante común que encendamos el aire acondicionado para sobrellevar el calor en las horas pico.
Sin embargo, esto puede perjudicar a nuestras amadas plantas de interior ya que los espacios cerrados climatizados artificialmente producen mucha sequedad y pueden terminar deshidratándolas causando daños, muchas veces, irreversibles.
Por eso en De Raíz te contamos cómo identificar si tus plantas está sufriendo y cómo para protegerlas. Tomá nota.
Cómo identificar si las plantas están sufriendo por el aire acondicionado
- Las hojas comienzan a caerse
- El sustrato se seca rápidamente
- Aparecen manchas marrones en las hojas y se seca la punta
- No crecen las hojas (ni nuevas ni ya existentes)
Cómo proteger las plantas del aire acondicionado
Como punto de partida, es importante saber que la mayoría de las plantas son selváticas, esto quiere decir que viven en espacios con altas dosis de humedad ambiental. Por eso, lo ideal es recrear lo mejor posible su hábitat natural, aportándole esa dosis de humedad.
Uno de los consejos básicos es ubicarla en un lugar no reciba directamente el aire frío y seco que expulsa el aire acondicionado, ya que se verá gravemente afectada.
Pulverizar las hojas una vez por día para mantener los niveles de humedad y buscar un lugar donde haya mayor humedad y juntar varias especies para recrear un microclima más húmedo, son otros de los tips para proteger las plantas del aire acondicionado y mantenerlas espléndidas.
Fotos: Pinterest