Las flores nunca fallan si lo que busca es sumar color y belleza a los espacios exteriores. También atraen polinizadores, como mariposas y colibríes, ofreciendo un espectáculo para todos los sentidos.
Pero además de sumarlas en canteros, caminos y floreros, cada vez son más las personas que se animan a incorporarlas en su huerta. Y es que además de aportar el mismo valor ornamental, algunas especies son especialmente beneficiosas ya que atraen insectos (polinizadores y otra fauna auxiliar) y alejan las plagas (actúan repelentes naturales de insectos, ácaros y otros).
Y cuando visitamos el jardín de Eleo Cole, nos mostró las flores que incorporó ella. Mirá el video y seguí leyendo todo sobre los beneficios de sumar plantas en la huerta:
Las flores de la huerta de Eleo Cole
“Cuando planifiqué mi huerta, muchos paisajistas me dijeron que las flores son clave para espantar diferentes bichos. Por eso las sumé en todos los cajones. Además de actuar como repelente natural, suman valor ornamental”, nos contaba Eleo.
Más ventajas de sumar flores en la huerta
- Limitan las malas hierbas y alejan los insectos que pueden convertirse en plagas.
- Por sus efectos alelopáticos y por el mejor aprovechamiento del terreno, atraen a insectos auxiliares beneficiosos (parásitos o depredadores de plagas).
- Favorecen la polinización -porque las flores atraen a insectos polinizadores-
- Aumentan la biodiversidad.
Como si fuera poco, algunas de estas plantas tienen pétalos o partes comestibles, por lo que podemos disfrutar de sabores muy especiales usándolas como condimentos o ingredientes en ensaladas, sopas, salsas, tortillas, etc.
Si te quedaste con ganas de saber más sobre las flor comestibles, te dejamos esta nota con algunas ideas para dar el puntapié inicial: click acá.
La lista de flores ideales
- Caléndula (Calendula officinalis)
- Borraja (Borago officinalis)
- Adelfa (Nerium oleander)
- Tagetes (Tagetes erecta)
- Capuchina (Tropaeolum majus)
Fotos: Pinterest