En cualquiera de sus variedades, las plantas se fueron apoderando de todos los ambientes de la casa. Pero una de las últimas tendencias de decoración ¡las lleva directamente al baño!
Así, las vemos trepando en duchas, reposando en canastos de fibras naturales en el suelo, luciéndose en estantes flotantes y vanitorys, ¡y hasta colgando del techo!
Es que después de todo, pocos se resisten a la frescura y encanto natural que transmiten las plantas. Sólo hay que saber elegirlas y en De Raíz te contamos cómo.
Plantas para el baño
No se suelen sumar plantas en el baño porque, en la mayoría de los casos, se trata de ambientes sombríos y con cambios bruscos de temperatura. Pero lo curioso, es que muchas especies prosperan en espacios similares: con poca luminosidad y mucha humedad.
Así, el vapor de la ducha proporciona la humedad que ciertas plantas requieren y con la luz de una pequeña ventana y una ventilación adecuada, suele bastar.
Ahora bien, si es el baño no tiene nada de luz, es mejor decorar con arreglos florales secos porque ninguna especia va a sobrevivir.
Pero si no es tu caso, acá te presentamos las mejores plantas que decores tu baño:
Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, esta bellísima y delicada planta se destaca por su capacidad de purificar el aire y absorber la humedad. Lo mejor de todo, es que no requiere de cuidados muy exigentes y necesita de poca luz para poder desarrollarse correctamente. Lo único que se recomieenda evitar son las corrientes fuertes de aire.
Potus
Es una de las plantas más recomendadas para decorar el baño. Y es que además de ser un clásico de interiores y ser muy fácil de cuidar, se adapta con facilidad a este espacio húmedo y muchas veces oscuro.
Helecho
El helecho es una de esas plantas ideales para tener el baño, ya que crecerá sin problemas con solo un poco de claridad y mucha humedad. Aún así, se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia. Helecho Culantrillo, Helecho Cirtorium y Helecho Dryopteris son las mejores variedades para este espacio.
Sansevieria
Resistente como pocas, esta planta que está de moda para decorar cualquier ambiente de la casa, incluido el baño, pertenece a la familia de las suculentas, lo que significa que es capaz de retener gran cantidad de agua en sus hojas. No necesita de mucha luz natural para poder crecer y desarrollarse y se consagra como una de las plantas más recomendadas para purificar el aire. ¡No falla!
Orquídeas
Las orquídeas son plantas que provienen de zonas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les sienta muy bien. Sin embargo, se recomienda que reciban un poco de luz natural sin sol directo, así que lo mejor es ubicarlas cerca de la ventana del baño. Las variedades de orquídeas más aptas para este espacio son la aerangis, la masdevallia o la drácula.
Aloe vera
El Aloe vera es de las plantas más resistente que, además de decorar, es muy útil tener en casa por sus múltiples beneficios. La humedad que proporciona el vapor de ducha le sienta muy bien y se adapta en espacios poco luminosos.
Monstera
Es una de las plantas más elegidas para decorar cualquier ambiente de la casa ¡y puede adaptarse a las condiciones del baño! No necesita de cuidados muy exigentes, sus hojas agradecen la humedad que hay en este espacio y prefiere la sombra antes que el sol.
Cintas
También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular que puede crecer y desarrollarse sin problemas en un espacio húmedo y poco luminoso como es el baño. Además, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire.
Bambú de la suerte
El bambú es una planta que puede crecer sin problemas en un espacio como el baño y además, el Feng Shui la recomienda para mantener este espacio con la energía adecuada.
Hiedra de interior
Es otra de las especies más recomendadas para tener en el baño. Es importante evitar la luz solar directa.
Comments 2