Magalí nació en Bahía Blanca y tiene una historia muy rica para compartirnos. Desde 2014 es gerente de la Chacra de Los Valles Irrigados Norpatagónicos de Aapresid. Allí trabaja junto a los productores desafiando los límites y la propia naturaleza.
Escuchá esta experiencia en primera persona. Magalí esta joven que se animó a irse lejos de lo conocido en busca de nuevas oportunidades y vivencias. Anécdotas, miedos, expectativas, descubrimientos y sensaciones.
En la Chacra producen trigo, maíz, soja y alfalfa en una zona donde antes solo había ganadería. Un hito en la historia.
“El campo son olores”, describe Magalí. El olor a pelo de caballo, a fuego debajo de los tamariscos, a la ropa de mi abuela por la cocina a leña, los tengo grabados, agregó.
“Al principio no lo veía al campo como para mi, como mujer en ese mundo. Era medio tabú. Hasta que arranque la escuela de comercio e hice todo lo que sabia que no iba a hacer nunca más”. Y ahí si lo vi como una posibilidad y me sumergí de lleno en la carrera de agronomía, detalló.
Conocé un poco más de Magalí, esta rica historia que seguramente te termina atrapando como a nosotros. La que asegura que “la agronomía es su vicio”, y ahora siendo mamá de Fran, acomodando sus tiempos.
Profertil tiene una lista de capítulos con historias. ¡Escuchalas y disfrutalas!