Este año, el equipo de De Raíz fue parte de uno de los eventos más esperados por los amantes de la jardinería: la poda de rosas en el Rosedal de Palermo.
Estos encuentros siempre son una fiesta y fueron miles las personas que se acercaron a buscar sus esquejes para luego plantarlos en sus jardines y así tener un pedacito del emblemático jardín en sus espacios.
Por supuesto que aprovechamos la oportunidad y charlamos con grandes referentes, como la gran Connie Moreno Quintana, que siempre nos comparte sus mejores tips de rosas. En este caso, nos explicó con lujo de detalles cómo podar un rosal híbrido de té con éxito. Acá te compartimos el video para que lo tengas en cuenta!
En video: cómo podar un rosal híbrido de té
El híbrido de té es el clásico rosal muy vertical. En este caso, Connie nos explica cómo podar junto a un Caprice de Meilland, un ejemplar irresistible de color fucsia con un perfume increíble.
“El híbrido de té es una rosa bastante alta y hay que podarla. Lo primero que se hace es sacar todas las ramas secas, chiquitas, finitas, enfermas, y se dejan tres o cuatro tallos importantes”, explica la genia de Connie.
Tal como se puede ver en el video se dejaron cuatro, los cuales serán los encargados de desarrollar de manera impresionante flores en la próxima floración.
“Este es un clásico en la poda del híbrido de té. Se llama poda de rejuvenecimiento y se saca lo más gordo, lo más viejo, lo más feo y obviamente si hay secos también. Se dejan ramas nuevas”, en este caso el injerto está”, concluye la experta en rosas.