Muchas veces, el jardín o el patio carece de un quincho, galería o un sector techado/cerrado donde poder guardar diferentes elementos: desde herramientas de jardinería hasta bicicletas, reposeras, accesorios de la pileta, etc. Es por eso que recopilamos las ideas más ingeniosas para crear lugares de guardado que resulten prácticos pero también estéticos.
En un simple paneo aparecen las clásicas casetas de madera, módulos independientes, bancos con almacenamiento debajo y parrillas multifunción. Mirálas y elegí la que mejor se adapte a tu espacio al aire libre.
1. Armarios de jardín
Los armarios de jardín pueden ser una buena opción para crear un lugar de guardado práctico y lindo de ver. Si el espacio lo permite, existen opciones para todos los gustos y presupuestos, incluso hay quienes se dan maña y los hacen ellos mismos.
En lo que respecta al material, es clave elegir una alternativa que resista la intemperie y evite filtraciones. Algunos, realizados en resina plástica con techo a dos aguas hacia los laterales, son resistentes al agua y a la radiación. También hay estructuras en caño y chapa zincada o galvanizada. También hay opciones de madera previamente tratada con productos adecuados.
2. Estructura de obra con puertas + cantero
Si se está por diseñar o rediseñar el jardín, esta puede ser una buena opción. Consiste en alzar una estructura de altura media con suficiente espacio de guardado y puertas que permitan ocultar lo que se ponga dentro.
Con esta alternativa se puede planificar, en conjunto con un profesional capacitado, una especie de huerta o cantero para optimizar al máximo su uso.
3. Bancos multifunción
Si el espacio lo permite, nada mejor que sumar unos cancherísimos bancos par reunirnos al aire libre en familia o con amigos. Ahora bien, para optimizar la funcionalidad, el mercado actual ofrece opciones con espacio de almacenamiento. En ellos podés guardar de todo: pelotas de los peques, herramientas de jardinería, colchonetas, accesorios, etc.
4. Parrillas con espacio extra de guardado
La parrilla se consagra como el complemento perfecto para los espacios al aire libre. Si estás en plan de sumar una en tu jardín, podés aprovechar y darle doble uso: además de tirar un asado o unas verduras aprovechá y usá su parte de abajo para guardar diferentes objetos.
Podés dejar sólo el hueco o sumar unas puertas y que todo quede oculto para que resulte más estético a la vista.
Todas fotos que elegimos de Pinterest.