Ya conocimos a Luis Villafañe, el emprendedor argentino que tiene su florería Regiacasa ubicada en el corazón de Martínez, provincia de Buenos Aires, que nos contó su historia, pasión y algunos de sus secretos para inspirarse.
En esta nota junto con Luis nos proponemos decorar y armar tu propio arreglo floral con lo que tengas a tu alcance teniendo en cuenta alturas, cortes de los tallos, observar de diferentes ángulos y sobre todo, dejar volar la imaginación. ¿Te animás?
Mira este video para inspirarte y hacer el tuyo:
Si pensamos en un toque de frescura a nuestra casa o espacio de trabajo, seguramente nuestra mente nos sugiera flores, que aportan texturas, movimiento, color y aromas.
Tenemos que usar la imaginación, recorrer, en caso de que tengas tu jardín, el barrio, los arboles de las veredas, o porqué no los frentes del vecindario que siempre tienen alguna linda flor o planta que sirven de follaje; incluso las florerías y puestos de flores siempre tienen opciones accesibles. No hay excusas para comenzar a hacer ese arreglo en el florero que tanto nos espera.
10 tips que nos regaló Luis Villafañe para hacer un arreglo floral descontracturado:
- Para que los ramos queden rígidos podemos poner cinta scotch desde los bordes y hacer cuadrados para ir metiendo las varas allí.
- Siempre corta las varas en diagonal (corte en bisel).
- Un ramo que contenga solo follaje puede quedar muy bien.
- Recomienda tomar perspectiva. Ver el ramo desde lejos y desde todos los ángulos, para descubrir si hay vacíos.
- Esta bueno tener diferentes texturas de follaje.
- Los tallos deben estar limpios de hojas, las hojas no van dentro del agua.
- En general se utiliza el número de impar, es decir utilizar 3 o 5 de una misma especie, en este caso alelíes.
- El agua tiene que cubrir hasta máximo la mitad del contenedor del ramo, de esta forma se pudre menos y es mas fácil cambiar. Siempre que se cubran todos los tallos.
- Se pueden usar flores de jardín como rosas, salvias, romero, lo que se te ocurra!
- Todo funciona en la medida que tenga un sentido y ¡te guste!