¡Llegó septiembre! La primavera está a la vuelta de la esquina, los días se hacen cada vez más largos, el termómetro comienza a subir y los espacios exteriores se llenan de colores con plantas y flores de lo más diversas.
En esta época, las tareas de la huerta adquieren otro ritmo (mucho más bajo que en la temporada otoño-invierno, aunque la producción entra en una etapa de mayor actividad) y es el momento ideal para sembrar ciertas hortalizas y aromáticas para que cuando estalle el verano las podamos disfrutar bien frescas.
Qué verduras sembrar en primavera
- Lechuga
- Tomate
- Coliflor
- Papas
- Acelgas
- Zapallito de tronco
- Ají – pimiento – morrón
- Calabaza – zapallo
- Rúcula
- Choclo
- Rabanito
- Betarraga
- Achicoria
- Berenjena
Qué aromáticas sembrar en primavera
- Perejil
- Tomillo
- Romero
- Lavanda
- Albahaca
- Cilantro
- Eneldo
- Melisa
Cómo cuidar la huerta en primavera
La demanda de luz natural va a depender del tipo de especies: mientras que las de fruto suelen ser más exigentes y es clave ubicarlas en la zona más soleada de la huerta, las de raíz se pueden adaptar a la semi sombra.
En lo que respecta al sustrato, se recomienda colocar uno específico para huertas que sea suelto y mantenga la humedad pero evite los encharcamientos. Si se aplica fertilizante, es clave que sea orgánico.
A qué profundidad sembrar
Se recomienda que sea siempre de 2 a 3 veces el tamaño de la semilla. Es muy importante realizar un riego generoso post siembra.